Origen y significado de Jeremías

Significado del nombre Jeremías

¿Qué significa el nombre Jeremías?

Jeremías es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jeremías se deriva de la voz hebrea «ירמיהו» (Yirmiyahu), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Dios ha levantado”. Con este nombre es posible citar a uno de los profetas menores según la Biblia y el Tanaj, Jeremías, autor del Libro de Jeremías, y al cual también se le atribuyen el Libro de los Reyes y el Libro de las Lamentaciones.

Personalidad de Jeremías

Jeremías, de personalidad serena y meticulosa, suele ser un excelente amigo, buen consejero y leal esposo. En el ámbito profesional difícilmente se le escapan las oportunidades, pues es ambicioso y perseverante. En ocasiones puede tener accesos de cólera a causa de las debilidades ajenas

Onomástica Jeremías

La fecha de celebración del Santo de Jeremías es 1 de Mayo, 7 de Junio.

Variaciones del nombre Jeremías

Jeremiah, Xeremías, Jeremy, Jeremi, Jermija

Jeremías en otros idiomas

Jeremías en gallego: Xeremías
Jeremías en euskera: Jeremi
Jeremías en inglés: Jeremy, Jeremiah

  • Jeremías en Griego:

    Ιερεμία

  • Jeremías en Hebreo:

    ירמיהו

  • Jeremías en Ruso:

    Иеремия

  • Jeremías en Coreano:

    예레미야

  • Jeremías en Árabe:

    إرميا

  • Jeremías en Chino:

    耶利米


Análisis por numerología del nombre Jeremías

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres