Origen y significado de Jerónimo

Significado del nombre Jerónimo

¿Qué significa el nombre Jerónimo?

Jerónimo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Jerónimo proviene del latín «hieronimus», y este a su vez del griego antiguo «Ἱερώνυμος» (Hieronymos), el cual está compuesto por las raíces «ἱερός» (hierós) que significa “santuario, sagrado”, y «ὄνομα» (ónoma), cuyo significado es “nombre”, por lo que su interpretación etimológica se comprende como “el de nombre sagrado”. Con este nombre es posible mencionar a san Jerónimo, cuyo nombre de pila era Eusebio Hierínimo de Estridón, quien fue el encargado de traducir la Biblia del griego y el hebreo al latín, texto al cual le dio el nombre de “Vulgata”, por lo que es considerado como uno de los cuatro grandes Padres Latinos.

Personalidad de Jerónimo

Jerónimo, a pesar de ser un individuo romántico, comprensivo, trabajador y apasionado, carece de espíritu de lucha y voluntad. Detesta las contrariedades y las discusiones. Introvertido, voluble e hipersensible, pero compensa todo esto con una generosidad poco común.

Onomástica Jerónimo

La fecha de celebración del Santo de Jerónimo es 30 de Septiembre.

Variaciones del nombre Jerónimo

Gerónimo, Jerome, Hieronymus, Jerolin, Xerome, Xomo

Jerónimo en otros idiomas

Jerónimo en euskera: Jerolin
Jerónimo en bable: Xerome, Xomo
Jerónimo en inglés: Jerome
Jerónimo en alemán: Hieronymus

  • Jerónimo en Hebreo:

    ג'רונימו

  • Jerónimo en Ruso:

    Херонимо

  • Jerónimo en Coreano:

    제로니모

  • Jerónimo en Árabe:

    جيرونيمو

  • Jerónimo en Chino:

    赫罗尼莫


Análisis por numerología del nombre Jerónimo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres