Origen y significado de Jonás

Significado del nombre Jonás

¿Qué significa el nombre Jonás?

Jonás es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jonás es de origen hebreo, el cual procede de la raíz «יוֹנָה» que se podría interpretar como “paloma”, y que fue convertida al griego como «οιωνός» (e-oh-nos), que significa “signo, augurio”. Cabe recordar que en la antigua griega se creía que las palomas eran enviadas por los dioses como una señal para el hombre. Con este nombre es posible mencionar a uno profetas menores citados en el Antiguo Testamento, Jonás, quien por su desobediencia se vio obligado a vivir un tiempo en el interior de una ballena, también fue el profeta enviado por Yahveh para anunciar la caída de Ninive.

Personalidad de Jonás

Jonás es una persona extremista, a la cual por falta de equilibrio se le puede ver o muy feliz, o en demasía afligido. Por esta razón gusta de rodearse de muchas personas en su vida, y tener así siempre a alguien que le brinde el apoyo que necesita. Valora mucho la confianza que depositan en él, y cuando se siente traicionado, difícilmente logra superarlo.

Onomástica Jonás

La fecha de celebración del Santo de Jonás es 29 de Marzo, 22 de Septiembre.

Variaciones del nombre Jonás

xonás, Jonah, Jona, Giona

Jonás en otros idiomas

Jonás en bable: Xonás
Jonás en inglés: Jonah
Jonás en francés: Jona
Jonás en italiano: Giona

  • Jonás en Hebreo:

    יונה

  • Jonás en Ruso:

    Ион

  • Jonás en Coreano:

    조나

  • Jonás en Árabe:

    يونان

  • Jonás en Chino:

    约拿


Análisis por numerología del nombre Jonás

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres