Origen y significado de Júpiter

Significado del nombre Júpiter

¿Qué significa el nombre Júpiter?

Júpiter es un nombre predominantemente masculino de origen Latín, Indoeuropeo.

El nombre Júpiter plantea dos posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes afirman que tiene su origen en la raíz latina «iovis», sin embargo, otros aseguran que esta voz está compuesta por las raíces indoeuropeas «iu» que significa “luz”, y «pater», cuyo significado es “padre”, por lo que su interpretación etimológica se comprendería como “padre de la luz”. Cabe recordar que según la mitología romana, Júpiter es el mayor de los dioses, padre de las demás deidades y de la humanidad.

Personalidad de Júpiter

Júpiter es el tipo de hombre que demuestra grandes cualidades para ser un líder nato. Enérgico, activo e innovador, virtudes que le impiden pasar desapercibido. Grandes habilidades para innovar y ser original, o cual lo lleva a destacarse en su profesión. Por contra podemos decir que es un poco egoísta, autoritario y testarudo. En sus relaciones se muestra posesivo pero cariñoso.

Variaciones del nombre Júpiter

Jove, Iuppiter

Júpiter en otros idiomas

  • Júpiter en Griego:

    Ζεύς

  • Júpiter en Hebreo:

    צדק

  • Júpiter en Ruso:

    Юпитер

  • Júpiter en Coreano:

    목성

  • Júpiter en Chino:

    木星


Análisis por numerología del nombre Júpiter

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Diccionario Alfabético de Nombres