Origen y significado de Kek

Significado del nombre Kek

¿Qué significa el nombre Kek?

Kek es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio.

El nombre Kek procede de la mitología egipcia, en donde este es el apelativo del dios rana. Cabe recordar que según la cosmonogía hermopolitana, Kek junto a su pareja femenina Keket simbolizaban las tinieblas, y pertenecían a los genios Ogdóada denominados Hehu, los cuales hablaban y obraban al unísono. Los Hehu estaban compuestos por cuatro parejas, Keke y Keket, Nun y Nunet quienes simbolizaban el caos y el agua, Heh y Hehet que simbolizaban el extravío del agua en busca de tierra, y Amón y Amonet, los cuales representaban lo oculto y desconocido.

Kek en otros idiomas

  • Kek en Hebreo:

    קק

  • Kek en Ruso:

    Кек

  • Kek en Coreano:

  • Kek en Árabe:

    كيك


Análisis por numerología del nombre Kek

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Diccionario Alfabético de Nombres