Origen y significado de Ladislao

Significado del nombre Ladislao

¿Qué significa el nombre Ladislao?

Ladislao es un nombre predominantemente masculino de origen Eslavo.

El nombre Ladislao se deriva de la voz eslava «ladislaus», la cual puede ser interpretada etimológicamente como “buen gobernador”, sin embargo, hay quienes indican que es una variación de Vladislaus, que se interpretaría como “gobernador glorioso”. El nombre fue muy común luego del reinado de san Ladislao I, en Hungría. Cabe recordar que san Ladislao I fue el octavo rey de Hungría, y bajo su mando logró anexar a su reino los territorios de Dalmacia y Croacia.

Personalidad de Ladislao

De carácter temperamental y combativo, muestra el mismo empeño e interés tanto en su vida profesional, como en el amor, buscando y alcanzado siempre los primeros lugares. Dispuesto a dar mucho en el amor, Ladislao evita los compromisos. El color oro, así como una pulsera del mismo material, serán los adecuados para él.

Onomástica Ladislao

La fecha de celebración del Santo de Ladislao es 27 de Junio.

Variaciones del nombre Ladislao

Ladisla, Ladislau, Ladislaus, Ladislas

Ladislao en otros idiomas

Ladislao en euskera: Ladisla
Ladislao en gallego y catalán: Ladislau
Ladislao en bable: Lalo
Ladislao en alemán: Ladislaus
Ladislao en francés e inglés: Ladislas

  • Ladislao en Hebreo:

    לנאסה

  • Ladislao en Coreano:

    라나 사

  • Ladislao en Árabe:

    لاناسا

  • Ladislao en Chino:

    拉纳莎


Análisis por numerología del nombre Ladislao

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres