Origen y significado de Liberata

Significado del nombre Liberata

¿Qué significa el nombre Liberata?

Liberata es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Liberata es la forma femenina del nombre romano Liberato, que a su vez es una variación de Liberto, el cual procede del latín «liberatus» que significa “liberado”, por lo que su interpretación etimológica puede comprenderse como “la que ama la libertad”. En la antigua Roma, este nombre era otorgado a aquellos esclavos que recibían la libertad por parte de sus amos.

Liberata en otros idiomas

  • Liberata en Hebreo:

    ליברטה


Análisis por numerología del nombre Liberata

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres