Origen y significado de Licario

Significado del nombre Licario

¿Qué significa el nombre Licario?

Licario es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Licario proviene del griego «ληκάριο», y este a su vez de la raíz «λύκος» (lýkos), cuyo significado es “lobo”, razón por la cual su interpretación etimológica podría comprenderse como “fuerte como un lobo”. Con este nombre es posible mencionar un almirante bizantino de origen italiano del siglo XIII, al cual se le atribuye la conquista de la mayor parte de Eubea y algunas islas del mar Egeo bajo las órdenes del emperador Miguel VIII Paleólogo.

Personalidad de Licario

Licario es una persona excesiva en todo aspecto, el cual puede mostrarse como un narciso consumado. Intransigente, obstinado y testarudo, odia que le lleven la contraria, y esta dispuesto a defender su punto de vista hasta el final, aun sabiendo que esta equivocado. Tiende a ser imprudente, así como inconforme.

Onomástica Licario

La fecha de celebración del Santo de Licario es 19 de Septiembre.

Variaciones del nombre Licario

Licari, Icario

Licario en otros idiomas

Licario en catalán: Licari

  • Licario en Coreano:

    리카 리오


Análisis por numerología del nombre Licario

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres