Origen y significado de Ludmila

Significado del nombre Ludmila

¿Qué significa el nombre Ludmila?

Ludmila es un nombre predominantemente femenino de origen Eslavo.

El nombre Ludmila es una variación de Lyudmila, nombre que está compuesto por las voces eslavas «lyud», cuyo significado es “pueblo”, y «mil» que significa “querida, amor”, por lo que su interpretación etimológica se entiende como “la amada por el pueblo”, sin embargo, otros autores indican que la correcta interpretación es “la que ama a su pueblo”. Con este nombre es posible mencionar a Ludmila de Bohemia, hija del rey eslavo Slavibor y esposa consorte de Bořivoj I de Bohemia, y quien es venerada como santa por la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica.

Personalidad de Ludmila

Mujer de personalidad jovial y entretenida, ama los detalles pequeños, y es por esto que se convierte en una total perfeccionista. En el amor es un tanto insegura, pero suele entregar todo de si, pues a pesar de ser una racional y equilibrada en la profesión, a nivel afectivo es una romántica soñadora.

Onomástica Ludmila

La fecha de celebración del Santo de Ludmila es 13 de Septiembre.

Variaciones del nombre Ludmila

Luazmila, Lyudmila, Luzmila

Ludmila en otros idiomas

  • Ludmila en Griego:

    Λούντμιλα

  • Ludmila en Hebreo:

    לודמילה

  • Ludmila en Ruso:

    Людмила

  • Ludmila en Coreano:

    루드 밀라

  • Ludmila en Árabe:

    لودميلا

  • Ludmila en Chino:

    卢德米拉


Análisis por numerología del nombre Ludmila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres