Origen y significado de Ludovico

Significado del nombre Ludovico

¿Qué significa el nombre Ludovico?

Ludovico es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Ludovico es una de las variaciones de Ludvig, nombre de origen germánico compuesto por las voces «hlod», cuyo significado es “ilustre”, y por «wig», el cual significa “batalla”, razón por la cual es frecuentemente interpretado a nivel etimológico como “el que es ilustre en la batalla”.Con este nombre es posible mencionar al escritor italiano Ludovico Ariosto, célebre por ser el autor del poema épico “Orlando el furioso”, el cual constituye la continuación del poema inconcluso de Matteo María Boiardo “Orlando Innamorato”.

Personalidad de Ludovico

De carácter decidido, autoritario y pasional, Ludovico se destaca por ser dueño de una perseverancia y espíritu de lucha poco común, esto para lograr llevar a cabo sus ideales y objetivos. Enemigo de los compromisos y la rutina, es difícil verlo comprometido o contrayendo patrimonio. Su color adecuado es el blanco, y como talismán de la buena fortuna podrá utilizar una concha o una pulsera de plata.

Onomástica Ludovico

La fecha de celebración del Santo de Ludovico es 21 de Junio, 25 de Agosto, 10 de Octubre.

Variaciones del nombre Ludovico

Ludwig, Louis, Luis, Luigi, Ludovicus, Lewis

Ludovico en otros idiomas

  • Ludovico en Hebreo:

    לודוביקו

  • Ludovico en Ruso:

    Людовико

  • Ludovico en Coreano:

    루 도비 코

  • Ludovico en Árabe:

    لودوفيكو

  • Ludovico en Chino:

    卢多维科


Análisis por numerología del nombre Ludovico

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres