Origen y significado de Manzur

Significado del nombre Manzur

¿Qué significa el nombre Manzur?

Manzur es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Manzur se deriva de la voz árabe «منظور», la cual puede ser interpretada como “aceptado” o “aprobado”, sin embargo otros afirman que la correcta interpretación es "perspectiva". Algunos lo confunden erróneamente con la voz árabe «منصور» (mansur), la cual se deriva de la raíz «نصر» (Nasr), cuyo significado es “victoria”. Con este nombre es posible mencionar a diversas celebridades paquistanís e indias, especialmente en su variante Manzoor, no obstante, su uso en occidente es empleado más frecuentemente como apellido, tal es el caso del pintor colombiano David de la Trinidad Manzur Londoño, conocido por sus impresionantes murales en ciudades como Cali, Bogotá y Miami.

Personalidad de Manzur

Manzur es un hombre con los pies en la tierra, el cual a pesar de tener elevadas ambiciones siempre busca la forma más práctica para llevar a cabo sus proyectos. La seguridad y el equilibrio son sus ejes fundamentales, y es por ello que pocas veces se le ve enfadado o con accesos de cólera. En el amor es un caballero romántico, el cual busca en su pareja una mujer que le ayude a aprender los mejores valores de la vida.

Variaciones del nombre Manzur

Manzoor, Manzour

Manzur en otros idiomas

  • Manzur en Hebreo:

    מנצור

  • Manzur en Coreano:

    만두르

  • Manzur en Chino:

    门祖尔


Análisis por numerología del nombre Manzur

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres