Más calmada, tranquila y relajada que su masculino, Martina es una mujer dulce, entregada en el amor, sencilla y práctica. Amante de la naturaleza, la familia y la música, posee un carácter ordenado, racional y equilibrado. Altamente dotada para las profesiones administrativas, esto gracias a su sentido común y amor por el ahorro. El amarillo es el color indicado para ella, y como talismán puede utilizar una piedra de ojo de gato, la imagen de un gallo en oro o bien una nuez moscada.
La fecha de celebración del Santo de Martina es 30 de Enero.
Martine, Martiza, Martiñe, Martixa
Martina en euskera: Martixa, Martiza, Martiñe
Martina en francés: Martine
Μαρτίνα
מרטינה
마르티나
مارتينا
玛蒂娜
マルティナ
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.