Origen y significado de Masud

Significado del nombre Masud

¿Qué significa el nombre Masud?

Masud es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio.

El nombre Masud, se deriva de una voz egipcia, la cual fue transliterada al árabe como «مسعود» (Mas'ūd) y en persa «مسعود» es un nombre y apellido común en los países musulmanes, y suele ser interpretado etimológicamente como “el afortunado”. Con este apellido es posible mencionar al seór de la guerra, político y militar afgano Ahmad Sah Masud, quien fue una de las figuras más destacadas en la resistencia de Afganistán en contra de la ocupación soviética entre 1979 y 1989. Ahmad Sah Masud fue nombrado póstumamente por el presidente Hamid Karzai como “Héroe nacional”, por lo que la fecha de su muerte, 9 de septiembre, es considerada como festividad nacional y se le llama “Día de Masud”.

Personalidad de Masud

Positivo, optimista y muy activo, así es Masud, quien huye de la depresión embarcándose en diferentes proyectos que lo saquen de la monotonía. A pesar de ser un hombre tradicional y de costumbres, le molesta un poco los compromisos a nivel sentimental, y es por ello que solo entabla relaciones serias una vez alcanza la madurez.

Variaciones del nombre Masud

Massood, Massoud, Masood, Mas'ud, Masud, Messaoud, Mesud, Mesut

Masud en otros idiomas

  • Masud en Hebreo:

    מסעוד

  • Masud en Ruso:

    Масуд

  • Masud en Coreano:

    마수드

  • Masud en Árabe:

    مسعود

  • Masud en Chino:

    麦斯欧德


Análisis por numerología del nombre Masud

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres