Origen y significado de Melquíades

Significado del nombre Melquíades

¿Qué significa el nombre Melquíades?

Melquíades es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Melquíades se deriva de la voz hebrea «מלכיאדס» (melqui-Yahu), cuyo significado puede ser inerpretado etimológicamente como “Yahvé es mi rey”. Con este nombre es posible recordar al 32º papa de la Iglesia Católica, de quien se conocen pocos datos sobre su vida, sin embargo algunos escritores, entre ellos el historiador Jose Antonio Álvarez Baena, aseguran que sus padres eran africanos emigrados a España.

Personalidad de Melquíades

A pesar de ser dueño de gran inteligencia y espíritu innovador, Melquíades difícilmente logra consolidarse a nivel profesional, y esto se debe a su falta de paciencia. De su personalidad no hay aspectos negativos para tener en cuenta, pues es una persona muy querida y agradable, pero en lo referente a la profesión su desorden y constante distracción lo llevan a elegir labores mas convencionales.

Onomástica Melquíades

La fecha de celebración del Santo de Melquíades es 10 de Diciembre.

Variaciones del nombre Melquíades

Milcíades, Melkeda, Melchiades, Melchiade

Melquíades en otros idiomas

Melquíades en euskera: Melkeda
Melquíades en alemán: Melchiades
Melquíades en italiano y francés: Melchiade

  • Melquíades en Griego:

    Μελκουιάδης

  • Melquíades en Hebreo:

    מלכות

  • Melquíades en Coreano:

    멜 키아 데스

  • Melquíades en Árabe:

    ميلكيادس

  • Melquíades en Chino:

    梅尔基亚德斯


Análisis por numerología del nombre Melquíades

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres