Origen y significado de Menahem

Significado del nombre Menahem

¿Qué significa el nombre Menahem?

Menahem es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Menahem, al igual que Menajem, es un nombre de origen hebreo, el cual proviene de la voz «מְנַחֵם», que puede ser interpretada etimológicamente como “aquel que conforta” o “el que da consuelo”. Según la Biblia, este es el nombre del décimosexto rey de Israel, Menahem Ben Gadi, quien fundó la dinastía conocida como “La Casa de Gadi” o “Casa de Menahem”.

Personalidad de Menahem

Seguro y confiado en sí mismo, en ocasiones puede mostrarse arrogante por la contundencia de sus respuestas y afirmaciones. Altamente dotado para ser un líder, cae en la intransigencia y se puede llegar a mostrar autoritario y egoísta. A pesar de mostrarse de esa forma en el campo profesional, en el amor es un hombre lleno de inseguridades, el cual difícilmente logra mantener sus conquistas. Por su personalidad se vuelve indispensable para sus amigos y familiares.

Variaciones del nombre Menahem

Menajem

Menahem en otros idiomas

  • Menahem en Hebreo:

    מנחם

  • Menahem en Ruso:

    Менахем

  • Menahem en Coreano:

    메나 헴

  • Menahem en Árabe:

    مناحيم

  • Menahem en Chino:

    米拿现


Análisis por numerología del nombre Menahem

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres