Origen y significado de Mercurio

Significado del nombre Mercurio

¿Qué significa el nombre Mercurio?

Mercurio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Mercurio se deriva de la raíz latina «merx», la cual significa mercancía, por lo que su interpretación etimológica podría ser la de “el que atiende los negocios”. Cabe recordar que, según la mitología romana, Mercurio era el dios de los negocios, hijo de Júpiter y Maya, mensajero de los dioses y jefe de los pastores, oradores y viajeros, el cual se encargaba de llevar a los infiernos las almas de los muertos. Mercurio también es el nombre de un elemento químico, así como el del planeta más pequeño y cercano al Sol en nuestro Sistema Solar.

Mercurio en otros idiomas

  • Mercurio en Griego:

    Υδράργυρος

  • Mercurio en Hebreo:

    מרקורי

  • Mercurio en Ruso:

    ртуть

  • Mercurio en Coreano:

    수은

  • Mercurio en Árabe:

    زئبق

  • Mercurio en Chino:


Análisis por numerología del nombre Mercurio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres