Origen y significado de Micaela

Significado del nombre Micaela

¿Qué significa el nombre Micaela?

Micaela es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Micael, el cual es una de las variantes femeninas de Miguel, se deriva de la voz hebrea «מיכאל» (Mikáel), la cual es interpretada etimológicamente como “¿Quién como Dios?”. Este nombre ha tenido gran difusión debido al arcángel Miguel, quien se encargó de desterrar a los ángeles rebeldes y derrotar a Satanás. Cabe recordar que san Miguel es el patrón de los banqueros y de los pasteleros.

Personalidad de Micaela

Micaela está rodeada de inseguridades e incertidumbres, esto a pesar de ser una mujer práctica y dogmática. Cuando se deja llevar por su incertidumbre busca de inmediato la forma de volver a tener control total sobre su vida. Amante de la meditación y la reflexión, al punto de mostrarse como una persona distante o fuera de lo normal. Dedicada, amable y servicial, siempre está en continua búsqueda de la satisfacción y la estabilidad. En el amor es una persona entregada, pero tiende a hacer elecciones equivocadas.

Onomástica Micaela

La fecha de celebración del Santo de Micaela es 23 de Septiembre.

Variaciones del nombre Micaela

Mikeliñe, Michelle, Michelina, Mikele

Micaela en otros idiomas

Micaela en euskera: Mikeliñe, Mikele
Micaela en francés e inglés: Michelle
Micael en italiano: Michelina

  • Micaela en Griego:

    Μιχαλάλα

  • Micaela en Hebreo:

    מיכאלה

  • Micaela en Ruso:

    Микаэла

  • Micaela en Coreano:

    미카엘라

  • Micaela en Árabe:

    米卡埃拉

  • Micaela en Chino:

    米卡埃拉


Análisis por numerología del nombre Micaela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres