Origen y significado de Mohamed

Significado del nombre Mohamed

¿Qué significa el nombre Mohamed?

Mohamed es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Mohamed es una de las variantes de Muhammed, el cual se deriva del árabe «محمد», cuya interpretación etimológica puede ser la de “el que merece ser alabado”. Este nombre se hizo popular gracias al profeta fundador del islam, Mahoma, cuyo nombre original era Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī, y quien es considerado por la religión musulmana como el último de los profetas enviados por Dios.

Personalidad de Mohamed

Mohammed es un amante del arte en todas sus facetas, y es por esta razón que logrará destacarse en profesiones como la música o la literatura. Tanto en la amistad como en el amor frecuentemente se muestra apasionado, pero sus impulsos lo llevan a tranzar en disputas con las personas que quiere. De pocas ambiciones, esta más interesado en la estabilidad emocional que económica.

Variaciones del nombre Mohamed

Mahoma, Muhamed, Mohammad

Mohamed en otros idiomas

  • Mohamed en Griego:

    Μοχάμεντ

  • Mohamed en Hebreo:

    מוחמד

  • Mohamed en Coreano:

    모하메드

  • Mohamed en Árabe:

    محمد

  • Mohamed en Chino:

    穆罕默德


Análisis por numerología del nombre Mohamed

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres