Origen y significado de Nabucodonosor

Significado del nombre Nabucodonosor

¿Qué significa el nombre Nabucodonosor?

Nabucodonosor es un nombre predominantemente masculino de origen Acadio.

El nombre Nabucodonosor se deriva de una voz acadia, en hebreo «נְבוּכַדְנֶצַּר» (Nəḇūḵaḏneṣṣar), la cual puedes ser comprendida como “Oh, Nabu protege a mi primogénito”. Nabucodonosor es un nombre relacionado a la deidad babilonia Nabu, quien era el dios de la sabiduría y la escritura, hijo de Marduk y su consorte Zarpanitum. Con este nombre es posible mencionar a cuatro reyes babilonios de diferentes dinastías, siendo los más importantes Nabucodonosor I, quien fue el rey de la Segunda Dinastía de Isin, y Nabucodonosor II, el cual fue el gobernante más relevante de la Dinastía Caldea de Babilonia, y cuyo reinado duró entre 605 a. C y 562 a. C.

Personalidad de Nabucodonosor

Nabucodonosor es el tipo de hombre que gusta de cultivar su sabiduría. Dotado para los libros, y las ciencias exactas, sus mayores logros los alcanza en el estudio y posteriormente la docencia. En ocasiones se preocupan tanto de cultivarse, que olvidan a la familia. Abnegado y un poco egoísta.

Variaciones del nombre Nabucodonosor

Nabuchodonosor, Nabuconodosor, Nabudoconosor, Nabukudirriusur, Nabushadrezzar

Nabucodonosor en otros idiomas

Nabucodonosor en francés: Nabuchodonosor

  • Nabucodonosor en Griego:

    Ναβουχοδονόσορ

  • Nabucodonosor en Hebreo:

    נבוכדנאצר

  • Nabucodonosor en Ruso:

    Навуходоносор

  • Nabucodonosor en Coreano:

    느부갓네살

  • Nabucodonosor en Árabe:

    نبوخذ نصر

  • Nabucodonosor en Chino:

    尼布甲尼撒


Análisis por numerología del nombre Nabucodonosor

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Diccionario Alfabético de Nombres