Origen y significado de Nazaria

Significado del nombre Nazaria

¿Qué significa el nombre Nazaria?

Nazaria es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Nazaria es la variante femenina de Nazario, nombre de origen hebreo que plantea diversas posibles etimologías. Algunos autores indican que procede de la raíz hebrea «נצר» (netser) que significa “brote”, mientras que otros afirman que se deriva de el nombre de la ciudad de “Nazrat”, cuyo significad se entiende como “la guardiana”, y el cual es frecuentemente vinculado a la mujer que estuvo presente en el parto de la Virgen y en la Anunciación. Esta voz sería transliterada al árabe como «نذر», cuyo significado es “promesa”, mientras que otros escritores indican que la correcta interpretación del nombre es “aquel que viene de Nazaret”, haciendo referencia al lugar en donde, según la religión cristiana, había vivido Jesucristo.

Personalidad de Nazaria

Nazaria goza de los pequeños detalles de la vida, y le gusta vivirla a plenitud sin temores. En el amor no es la excepción, en donde se entrega plenamente y sin pensar en consecuencias, y por ello resulta lastimada frecuentemente. En el aspecto profesional gracias a su alta creatividad y originalidad se destacará en labores relacionadas a la publicidad o el diseño.

Variaciones del nombre Nazaria

Nazarena, Nazarina

Nazaria en otros idiomas

  • Nazaria en Hebreo:

    נצריה

  • Nazaria en Coreano:

    나자리아


Análisis por numerología del nombre Nazaria

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres