Origen y significado de Nereida

Significado del nombre Nereida

¿Qué significa el nombre Nereida?

Nereida es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Nereida se remonta a la mitología griega, en donde este era el nombre otorgado a unas ninfas marinas hijas del dios de las olas, Nereo. La palabra Nereida se deriva del griego antiguo «Νηρείδες» (Nêreídes), cuyo significado puede interpretarse como “nadar, fluir”. Es posible mencionar que este es el nombre de uno de los satélites naturales de Neptuno, el cual fue descubierto por el astrónomo estadounidense de origen holandés Gerard Kuiper, en el año 1949, y que fue llamado así en honor a las ninfas del mar de la mitología griega. También cabe recordar que fue una variante de este nombre, Nearia, fue empleado por escritores como Virgilio, Horacio y Tíbulo, para nombrar a la mujer amada.

Personalidad de Nereida

Nereida difícilmente logra encontrar la felicidad en el amor, puesto que debido a su carácter fuerte y déspota, alejara a su compañero, a pesar de ser una mujer dulce, y entregada en el fondo. Amante de lo oculto y con dotes paranormales, tendrá mejor suerte en los estudios, en donde lograra destacar de los demás. El blanco es el color indicado para ella, y su talismán será un coral, una perla o cualquier objeto marino.

Onomástica Nereida

La fecha de celebración del Santo de Nereida es 12 de Mayo, 16 de Octubre.

Variaciones del nombre Nereida

Nerea, Nearia

Nereida en otros idiomas

  • Nereida en Ruso:

    нереида

  • Nereida en Coreano:

    네 레다

  • Nereida en Chino:

    沙蚕


Análisis por numerología del nombre Nereida

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres