Este nombre de origen masculino es también frecuentemente utilizado para llamar a las mujeres, especialmente en Australia y Canadá, donde es muy popular.
Amante del cambio y los viajes, Oakley valora cada detalle que la vida le ofrece por insignificante que parezca. Debido a su curiosidad y necesida de nuevas experiencias se muestra como un hombre superficial y algo materialista. En el amor su personalidad lo convierte en un hombre inestable emocionalmente, mientras que en la profesión optará por labores que no le impliquen mucho esfuerzo y lo mantengan en movimiento. su lealtad y comprensión lo convierten en un excelente amigo.
אוקלי
오클리
أوكلي
奥克利
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.