Origen y significado de Orlando

Significado del nombre Orlando

¿Qué significa el nombre Orlando?

Orlando es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Orlando es una variante de Rolando, el cual es la forma toscana de Rodelaudus, proveniente de “hrod” (fama) y “land” (país) o bien de “nanthaa” que significa (osado), y que se puede interpretar como (famoso en el país), o (famoso por su osadía). Debido a la Chason de Roland fue muy difundido en la Edad Media, y luego su variante toscana por el poema épico Orlando Innamorato, de Matteo Boiardo, y también por la obra de Ludovico Ariosto Orlando furioso.

Personalidad de Orlando

Superficial en el amor, Orlando comete el error de comprometerse precozmente, y terminar arrepintiéndose. De carácter simpático, discreto pero divertido, este tipo de persona es muy dotada para las profesiones relacionadas con el arte y las letras, suerte con la que no corren en los negocios. Los colores pasteles e irisados son los apropiados para él, mientras que una rana de trapo, una hoja de laurel o un objeto de plata le serán útiles como talismán.

Onomástica Orlando

La fecha de celebración del Santo de Orlando es 20 de Mayo.

Variaciones del nombre Orlando

Rolando, Roldán

Orlando en otros idiomas

Orlando en euskera: Orlan
Orlando en francés e inglés: Roland
Orlando en catalán: Orland

  • Orlando en Griego:

    Ορλάντο

  • Orlando en Hebreo:

    אורלנדו

  • Orlando en Ruso:

    Орландо

  • Orlando en Coreano:

    올랜도

  • Orlando en Árabe:

    أورلاندو

  • Orlando en Chino:

    奥兰多


Análisis por numerología del nombre Orlando

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres