Origen y significado de Rafael

Significado del nombre Rafael

¿Qué significa el nombre Rafael?

Rafael es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Este nombre masculino proviene del hebreo “rapha’el” que significa (Dios ha vuelto a sanar), y que se deriva de la historia bíblica, en donde Tobías recibe el permiso por parte del arcángel Rafael para curar la ceguera de su padre luego de sacarle la hiel a un pescado milagroso. San Rafael es el patrón de los oculistas y los emigrantes.

Personalidad de Rafael

Luego de una adolescencia difícil e impetuosa, Rafael logra sentar cabeza, encontrando el amor y comprometiéndose hacia los treinta años. De naturaleza distraída, poética y despreocupada, a menudo le causa serias preocupaciones a sus padres y educadores, pero siempre terminan volviendo al camino correcto. El color adecuado para él es el rojo, y como talismán le será útil un pez de oro y el perfume de sándalo.

Onomástica Rafael

La fecha de celebración del Santo de Rafael es 29 de Septiembre.

Variaciones del nombre Rafael

Rafel, Refael, Raphael, Raffaelo, Raphael

Rafael en otros idiomas

Rafael en gallego: Rafael.
Rafael en bable: Rafael, Rafe!, Refael.
Rafael en inglés y alemán: Raphael.
Rafael en francés: Raphael.
Italiano: Raffaele, Raffaelo.

  • Rafael en Hebreo:

    רפאל

  • Rafael en Ruso:

    Рафаэль

  • Rafael en Coreano:

    라파엘

  • Rafael en Árabe:

    رافائيل

  • Rafael en Chino:

    拉斐尔


Análisis por numerología del nombre Rafael

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres