Origen y significado de Raquel

Significado del nombre Raquel

¿Qué significa el nombre Raquel?

Raquel es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Este nombre se deriva de la voz hebrea «rahel» que significa “oveja”, por lo que su significado etimológico podría entenderse como “la criadora de ovejas”. En la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento, se menciona a Raquel, esposa de Jacob, quien murió al dar a luz a Benjamín y dio lugar a una estirpe de criadores de ovejas, así como su hermana Lía a criadores de ganado bovino.

Personalidad de Raquel

Posee gran nerviosismo y a menudo se le ve disculpándose por sus acciones, las cuales frecuentemente son producto de su naturaleza impulsiva. De carácter ambicioso, indiscreto y en ocasiones rencoroso, logra convertirse en una persona comprensiva y tolerante una vez ha encontrado el amor. Los colores irisados son los adecuados para ella, mientras que como talismán le serán útiles una flor de trébol, un jaspe marrón o bien la imagen de una oveja en plata.

Onomástica Raquel

La fecha de celebración del Santo de Raquel es 2 de Septiembre.

Variaciones del nombre Raquel

Rajel, Rahel, Rachel, Rachele

Raquel en otros idiomas

Raquel en inglés, francés y alemán: Rachel
Raquel en italiano. Rachele

  • Raquel en Hebreo:

    רחל

  • Raquel en Ruso:

    Ракель

  • Raquel en Coreano:

    라켈

  • Raquel en Árabe:

    راكيل

  • Raquel en Chino:

    拉奎尔


Análisis por numerología del nombre Raquel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres