Origen y significado de Saddam

Significado del nombre Saddam

¿Qué significa el nombre Saddam?

Saddam es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Sadaam procede del árabe «صدام» que tiene diversas interpretaciones etimológicas, entre ellas “el que provoca colisiones”, “colisionador de gran impacto” y “el que se enfrenta”. Posiblemente es Sadaam Hussein el personaje más recordado con este nombre, ex presidente de Irak, quien luego de la invasión estadounidense fue capturado y ejecutado en 2.003.

Personalidad de Saddam

Saddam es un hombre dado a la polémica y crear controversia, pues ve en esto la mejor publicidad para sí mismo. Obstinado y en ocasiones intransigente, cuele enojarse cuando se le lleva la contraria, pero su sentido de la justicia lo llevará a ceder si es él quien está equivocado. Ambicioso y sediento de poder, lucha cada día para conseguir sus ideales, y en la amistad a pesar de ser un poco superficial es de una lealtad inquebrantable.

Variaciones del nombre Saddam

Saddum, Saddim, Saddym

Saddam en otros idiomas

  • Saddam en Griego:

    Σαντάμ

  • Saddam en Hebreo:

    סדאם

  • Saddam en Ruso:

    Саддам

  • Saddam en Coreano:

    사담 후세인

  • Saddam en Árabe:

    صدام

  • Saddam en Chino:

    萨达姆


Análisis por numerología del nombre Saddam

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres