Origen y significado de Servando

Significado del nombre Servando

¿Qué significa el nombre Servando?

Servando es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Servando se deriva del latín «servandus», el cual para algunos autores puede interpretarse como “el que observa la ley”, mientras que para otros se interpreta como “salvado y protegido”.

Personalidad de Servando

Dotado para las funciones diplomáticas, Servando es una persona perfeccionista y entregada a sus ideales y llo que considera correcto. Equilibrado, sensato y reservado, valora la armonía y la belleza. A nivel afectivo es una persona compleja, insegura y necesitada de afecto.

Onomástica Servando

La fecha de celebración del Santo de Servando es 23 de Octubre.

Variaciones del nombre Servando

Servand

Servando en otros idiomas

Servando en catalán: Servand

  • Servando en Hebreo:

    סרנדו

  • Servando en Árabe:

    سيرفاندو

  • Servando en Chino:

    塞尔


Análisis por numerología del nombre Servando

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres