Origen y significado de Sulpicio

Significado del nombre Sulpicio

¿Qué significa el nombre Sulpicio?

Sulpicio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Este nombre proviene de la voz latina «sulphus» que significa “azufre”, por lo que algunos autores suponen que es un nombre toponímico propio de un lugar con sulfúreo. Cabe mencionar que Sulpicio fue el nombre de una gens romana de la cual el más destacado fue el general y político romano Servio Sulpicius Galba.

Personalidad de Sulpicio

La mayor cualidad de Sulpicio es su autocontrol dominio sobre sí mismo. Es consciente de sus capacidades, y aprovecha cada situación para sacar el mayor provecho posible. A pesar de mostrarse frío y recio, es un hombre sentimental y emotivo, el cual valora la ternura y el amor. Posee gran facilidad para hacer amigos, mientras que en el amor no cuenta con la misma suerte, en donde solo logra consolidar una relación seria en la madurez.

Onomástica Sulpicio

La fecha de celebración del Santo de Sulpicio es 17 de Enero.

Variaciones del nombre Sulpicio

Sulpica, Sulpitius, Culpici, Sulbici

Sulpicio en otros idiomas

Sulpicio en euskera: Sulbici
Sulpicio en catalán: Culpici
Sulpicio en alemán: Sulpitius
Sulpicio en francés: Sulpica

  • Sulpicio en Griego:

    Σουλπιτσιό

  • Sulpicio en Hebreo:

    סולפיסיו

  • Sulpicio en Coreano:

    술 피시 오


Análisis por numerología del nombre Sulpicio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres