Origen y significado de Temán

Significado del nombre Temán

¿Qué significa el nombre Temán?

Temán es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Temán proviene de una voz hebrea que significa literalmente “mano derecha”. Según la Biblia, Temán era el nombre uno de los nietos de Esaú y de la tierra habitada por sus descendientes.

Variaciones del nombre Temán

Edom

Temán en otros idiomas

  • Temán en Hebreo:

    טמאן

  • Temán en Coreano:

    테만

  • Temán en Árabe:

    تيمان

  • Temán en Chino:

    特曼


Análisis por numerología del nombre Temán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres