Origen y significado de Terpsícore

Significado del nombre Terpsícore

¿Qué significa el nombre Terpsícore?

Terpsícore es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Terpsícore proviene del griego «Τερψιχόρη» (Terpsischoros) que está compuesto por las voces «Τερψι» que significa “deleite”, y «χόρη» (choros) que significa “coro”, por lo que su interpretación etimológica puede ser “coro agradable”. Otros autores insinúan que la interpretación correcta es “la que deleita con la danza”, esto debido a que Terpsícore es la musa de la danza y los coros musicales en la mitología griega.

Personalidad de Terpsícore

Terpsícore es una mujer con gran sentido de la justicia y la igualdad, por esta razón esta altamente calificada para desempeñarse en profesiones relacionadas a la diplomacia y de carácter humanitario.Es un poco inseguro e impetuosa, razones que la pueden mostrar egoísta, posesiva y celosa en sus relaciones afectivas.

Terpsícore en otros idiomas

  • Terpsícore en Hebreo:

    טרפסור

  • Terpsícore en Ruso:

    Терпсихора

  • Terpsícore en Coreano:

    테르 피 코레

  • Terpsícore en Árabe:

    تيربسيكوري

  • Terpsícore en Chino:

    歌舞女神


Análisis por numerología del nombre Terpsícore

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Diccionario Alfabético de Nombres