Origen y significado de Ticiano

Significado del nombre Ticiano

¿Qué significa el nombre Ticiano?

Ticiano es un nombre predominantemente masculino de origen Latín, Griego.

El nombre Ticiano probablemente sea una variación de Tito, el cual se deriva de la voz latina «tutus» que significa “protegido”, por lo que su interpretación etimológica sería “el valiente protector”, sin embargo, otros autores indican que proviene de la voz «tio», cuyo significado es “honrado”. Algunos autores indican que es una variante de Ticio, el cual proviene del griego «Τιτυός», el cual era el nombre de un dios menor de la mitología griega, hijo de Zeus , y quien fue asesinado por las saetas enviadas por Apolo y Artemisa, por castigo al haber intentado violar a su madre Leto.

Personalidad de Ticiano

Su naturaleza impulsiva se basa precisamente en su carácter entregado y decidido. Idealista y entregado, Ticiano logra acceder una vez alcanzada la madurez a labores que impliquen esfuerzos y responsabilidad, pero en su juventud se muestra como un adolescente errante y rebelde. Tranquilo, sereno pero agresivo una vez siente que su honor esta en tela de juicio. El color amarillo le colmara de buena fortuna, mientras que como amuleto de la buena suerte le será preciosa utilizar la imagen de un toro, una hoja de laurel o quizás un objeto de oro.

Variaciones del nombre Ticiano

Tita, Tiziano, Ticio

Ticiano en otros idiomas

  • Ticiano en Hebreo:

    טיציאן

  • Ticiano en Coreano:

    티치 아어

  • Ticiano en Árabe:

    تيسيانو


Análisis por numerología del nombre Ticiano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres