Origen y significado de Tulio

Significado del nombre Tulio

¿Qué significa el nombre Tulio?

Tulio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego, Etrusco.

Este nombre presenta dos posibles teorías respecto a sus orígenes, por una parte, hay quienes insinúan que el nombre se deriva de la voz etrusca «tul», la cual puede ser interpretada como “chorro violento”, mientras que otros autores afirman que proviene del griego «tuleo» que significa “inflar”. Es posible encontrar algunas equivocaciones por parte de autores que vinculan el origen de este nombre al elemento químico Tulio, sin embargo, el nombre de este último procede de la región de Escandinavia, antiguamente llamada en latín «Thule», lugar donde fue descubierto.

Personalidad de Tulio

Tulio posee un carácter alegre, vivaz y divertido al igual que Tulia, pero su temperamento recio, egoísta y problemático lo llevan a mostrarse como una persona indiferente e las emociones. En el amor es una persona desafortunada, la cual no logra encontrar estabilidad ni afecto, sino luego de arrojarse en los brazos de una mujer tranquila, comprensiva y cariñosa. Enemigo del estudio y las profesiones difíciles. El marrón es el color adecuado para él, y como amuleto de la buena suerte puede utilizar un pedazo de estaño o plomo, o bien una calcedonia.

Tulio en otros idiomas

  • Tulio en Hebreo:

    טוליו

  • Tulio en Ruso:

    тулий

  • Tulio en Coreano:

    툴리오

  • Tulio en Chino:


Análisis por numerología del nombre Tulio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres