Origen y significado de Umberto

Significado del nombre Umberto

¿Qué significa el nombre Umberto?

Umberto es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

A pesar de que algunos autores indican que este nombre se deriva de las voces germánicas «hunn-berth» que significarían “brillante como un oso”, la teoría que más toma fuerza es aquella que indica que Humberto es una variante de Huberto, el cual está compuesto por «hugu», que significa “espíritu, inteligente”, y por «berth», cuyo significado es “ilustre, noble”, por lo que su interpretación etimológica podría comprenderse como “aquel que es ilustre por su juicio”. Este nombre tuvo gran difusión en la casa de Saboya luego de Humberto Biancamano.

Personalidad de Umberto

Umberto gusta de la moda, los perfumes y le buena gastronomía, en el amor es algo inquieto, indeciso pero sincero. En busca continua del éxito, es bastante ambicioso, al punto de mostrarse egoísta e insensible. Poseedor de una gran inteligencia. Es algo complejo y distraído. Color adecuado es el amarillo, y como talismán una figura de un cocodrilo en madera, o una hoja de limonero.

Onomástica Umberto

La fecha de celebración del Santo de Umberto es 4 de Marzo.

Variaciones del nombre Umberto

Humberto, Hubert, Huberto, Uberto

Umberto en otros idiomas

  • Umberto en Hebreo:

    אומברטו

  • Umberto en Coreano:

    움베르토

  • Umberto en Árabe:

    أمبرتو

  • Umberto en Chino:

    翁贝托


Análisis por numerología del nombre Umberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres