Origen y significado de Valentino

Significado del nombre Valentino

¿Qué significa el nombre Valentino?

Valentino es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Valentino es la variante italiana del nombre de origen latín Valentín, el cual posiblemente se derive de la voz «valēre» que significa “saludable” o “amparado”, sin embargo, hay algunos autores que lo vinculan a las voces etruscas «valius, vala», de las cuales se desconoce su significado exacto.

Personalidad de Valentino

De naturaleza emocional, sensible y apasionada, difícilmente se puede entender como el carácter laborioso y entregado de Valentino contrasta con una escasa voluntad y poca inclinación al esfuerzo. Entregado a la hora de amar, busca una compañera sensible y comprensiva, la cual sirva de apoyo en sus frecuentes explosiones de irritabilidad y posterior depresión. El color amarillo es el que le proveerá buena fortuna, y como amuleto de la buena suerte podrá utilizar una hoja de hiedra, un diamante o una flor de la Pascua-

Onomástica Valentino

La fecha de celebración del Santo de Valentino es 14 de Febrero.

Variaciones del nombre Valentino

Valentín, Valente, Balen, Balente, Valentine

Valentino en otros idiomas

Valentino en inglés: Valentine

  • Valentino en Hebreo:

    ולנטינו

  • Valentino en Ruso:

    Валентино

  • Valentino en Coreano:

    발렌티노

  • Valentino en Árabe:

    فالنتينو

  • Valentino en Chino:

    华伦天奴


Análisis por numerología del nombre Valentino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres