Origen y significado de Vladimiro

Significado del nombre Vladimiro

¿Qué significa el nombre Vladimiro?

Vladimiro es un nombre predominantemente masculino de origen Eslavo.

Señor del mundo. Príncipe de la paz. Variante de Vladimir, el cual proviene de las voces eslavas “vlad” y “mer”, que significan poder e ilustre. El nombre fue recuperado en el siglo XIX a nivel literario, aunque también cabe mencionar su trascendencia a nivel ideológico, pues Vladimir era el nombre del líder comunista Lenin.

Personalidad de Vladimiro

Vladimiro se muestra como una persona fría, calculadora y misteriosa, lo cual lo convierte en objeto de críticas. Defiende hasta el cansancio sus ideales, y por su espíritu combativo e impetuoso se hace a grandes enemigos, lo cual no le molesta en absoluto. Es un gran trabajador, y se verá destacado en profesiones políticas o legales. A pesar de ser egoísta y posesivo con su pareja, no escatima en demostrarle su afecto, ternura y cariño. El color amarillo intenso o amarillo oro es el favorable para él, y como talismán le será útil una cadena de oro, un canario o la hoja de una palmera.

Onomástica Vladimiro

La fecha de celebración del Santo de Vladimiro es 15 de Julio.

Variaciones del nombre Vladimiro

Vladimir, Valdemiro, Valdemar

Vladimiro en otros idiomas

Vladimiro en alemán: Wladimir

  • Vladimiro en Griego:

    Βλαντιμίρο

  • Vladimiro en Hebreo:

    ולדימירו

  • Vladimiro en Ruso:

    Владимиро

  • Vladimiro en Coreano:

    블라디미로

  • Vladimiro en Árabe:

    فلاديميرو

  • Vladimiro en Chino:

    弗拉迪米罗


Análisis por numerología del nombre Vladimiro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres