Origen y significado de Xenia

Significado del nombre Xenia

¿Qué significa el nombre Xenia?

Xenia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Xenia es de origen griego y puede interpretarse como "hospitalaria". Xenia proviene de la voz griega "Xénos" que significa "huésped". Es ampliamente utilizado en Rusia y Ucrania, donde su variante Ksenia es muy popular. En España fue especialmente utilizado en las comunidades autónomas de Galicia y Cataluña, donde Xenia suele referirse a una abreviación del nombre Eugenia.

Personalidad de Xenia

Xenia está rodeada de inseguridades e incertidumbres, esto a pesar de ser una mujer práctica y dogmática. Cuando se deja llevar por su incertidumbre busca de inmediato la forma de volver a tener control total sobre su vida. Amante de la meditación y la reflexión, al punto de mostrarse como una persona distante o fuera de lo normal. Dedicada, amable y servicial, siempre está en continua búsqueda de la satisfacción y la estabilidad. En el amor es una persona entregada, pero tiende a hacer elecciones equivocadas.

Onomástica Xenia

La fecha de celebración del Santo de Xenia es 24 de Enero.

Variaciones del nombre Xenia

Ksenia, Aksana, Oksana, Ksenija, Senja, Oksanoschka, Oxana

Xenia en otros idiomas

  • Xenia en Hebreo:

    קסניה

  • Xenia en Ruso:

    ксения

  • Xenia en Coreano:

    크세 니아

  • Xenia en Árabe:

    زينيا

  • Xenia en Chino:

    森雅


Análisis por numerología del nombre Xenia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres