Origen y significado de Yago

Significado del nombre Yago

¿Qué significa el nombre Yago?

Yago es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Yago es una variante medieval del nombre hebreo Jacobo, que mas tarde evolucionaría a Santiago. La naturaleza etimológica de Jacobo proviene de la historia de la biblia, en donde la esposa de Isaac, Rebeca, dio a luz a dos gemelos. La historia cuenta que el primero en nacer fue Esaú, y luego Jacobo, quien nació aferrándose con la mano al talón de su hermano, de allí se deriva el nombre, ya que en hebreo “áqebh” significa talón, y también “âqab”, que indica (engaño), pues luego de crecer, Esaú fue engañado para vender su primogenitura a cambio de un plato de lentejas por su hermano. Otros autores plantean la hipótesis de que proviene del apelativo teofórico de “ja” (Dios) y de “qb” (proteger). Algunos personajes famosos con este nombre a través de la historia son, el pintor veneciano Jacopo Tintoretto, el poeta Giacomo Leopardi, y Jackes Prevert, quien fue un poeta, actor teatral y cinematógrafo francés.

Personalidad de Yago

Yago es un hombre sensible, delicado y romántico, el cual suele mostrarse fuerte y recio, pues cree que demostrar sus emociones es señal de debilidad. A pesar de ser una persona sencilla y bondadosa, sus ambiciones frecuentemente lo llevan por caminos equivocados, en los cuales se enfrentará a la idencisión, pues su sed de poder y fama se ve frenada por su sentido de justicia y altruismo.

Onomástica Yago

La fecha de celebración del Santo de Yago es 25 de Julio.

Variaciones del nombre Yago

Jacobo

Yago en otros idiomas

Yago en gallego: Xaime
Yago en catalán: Santiago, Jaume
Yago en francés: Jacques
Yago en alemán: Jakob

  • Yago en Hebreo:

    יאגו

  • Yago en Ruso:

    Яго

  • Yago en Coreano:

    야고

  • Yago en Árabe:

    ياجو

  • Yago en Chino:

    亚戈


Análisis por numerología del nombre Yago

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres