Origen y significado de Yulenka

Significado del nombre Yulenka

¿Qué significa el nombre Yulenka?

Yulenka es un nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Griego, Latín.

Yulenka es la variante rusa del nombre Julia, el cual plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes indican que se deriva de la voz griega «ξοβιλιος», que podría significar “dedicado a Júpiter”, mientras que otros aseguran que podría derivarse del latín «lulis», cuyo significado es “calor ardiente”. Algunos aseguran que proviene de la gens “julia”, procedente de el linaje de Julio, hijo de Eneas. En todo caso, este nombre se ha difundido por muchas tierras, al punto de aun conservarse luego de la caída del impero romano. Muchos son los santos con este nombre, tal es el caso de san Julián, quien es el protector de los hoteleros, o también esta san Julio, patrón de los albañiles. Algunos personajes célebres en la historia fueron Cayo Julio Cesar, el compositor francés Jules Massenet.

Variaciones del nombre Yulenka

Julia, Julie, Giulia, Julieth, Juley, Jooly, Jolie, Julide, Húlya

Yulenka en otros idiomas

Yalenka en latín: Julia
Yalenka en francés: Julie
Yalenka en esperanto: Juliino
Yalenka en alemán: Julia
Yalenka en búlgaro: Julia
Yalenka en italiano: Giulia
Yalenka en turco: Jülide, Hülya, Hüya
Yalenka en noruego: Julie
Yal

  • Yulenka en Hebreo:

    יולנקה

  • Yulenka en Ruso:

    Юленька

  • Yulenka en Coreano:

    율 렌카


Análisis por numerología del nombre Yulenka

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres