Origen y significado de Zenda

Significado del nombre Zenda

¿Qué significa el nombre Zenda?

Zenda es un nombre predominantemente femenino de origen Persa.

El nombre Zenda se deriva de una antigua voz árabe que podría ser interpretada como “femenina, sagrada”, sin embargo, hay quienes insinúan que podría proceder del persa «زندة», cuyo significado es “vida”. Este nombre se hizo famoso por la novela de aventura escrita en 1894 por Anthony Hope; "El prisionero de Zenda". El libro relata la historia del rey de un país ficticio que es secuestrado el día de su coronación, siendo sustituido por su primo idéntico con la esperanza de conservar la paz en la nación. Es llevado a la ciudad de Zenda y retenido en el castillo de donde es rescatado por su primo y devuelto a su trono.

Personalidad de Zenda

Amante del arte en todas sus expresiones, probablemente logrará destacarse y obtener honores en la literatura o la pintura. Independiente y decidida, es enemiga de las obligaciones, por tal motivo preferirá buscar una profesión que le permita llevar una vida tranquila y desahogada. En el amor como en la amistad se muestra apasionada e impulsiva, en ocasiones posesiva y egoísta.

Zenda en otros idiomas

  • Zenda en Hebreo:

    זנדה

  • Zenda en Coreano:

    젠다

  • Zenda en Árabe:

    زندا


Análisis por numerología del nombre Zenda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres