Si en el sueño quien abdica es un rey o un presidente, es una señal y una advertencia de que muy probablemente malos negocios llevarán a la ruina. Si es el mismo soñante quien abdica, suele significar esperanzas de ganar dinero o la llegada de una alegría cercana.
En general, los sueños en donde la abdicación aparece en cualquier forma indican la necesidad de cambios en nuestra vida.
Los sueños en donde nos vemos como reyes o reinas simbolizan el concepto elevado que tenemos respecto a nosotros mismos, y el hecho de abdicar a nuestros títulos en sueños simboliza la necesidad de hacer a un lado algunas responsabilidades que nos agobian.
Soñar que abdicamos a favor de alguien más indica que, a pesar de ser considerados para quienes nos rodean como personas inteligentes y con gran capacidad de liderazgo, no es así como nos vemos en realidad.
En ocasiones, los sueños en donde nos vemos abdicando a un título nobiliario indican que existen algunos temores e inseguridades respecto a nuestras capacidades para ejercer determinada labor a nivel profesional.
Soñar que renunciamos independientemente de si es a un trabajo, relación, juego, etc. suele ser señal…
Soñarse renunciando a algo (empleo, negocios, comida, relaciones sociales) sugiere que se acercan dificultades…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños