Conocido y usado por el hombre desde hace milenios, el alcohol es una sustancia desinhibidora con la capacidad de afectar el nivel emocional de una persona reprimiendo el sistema nervioso, el alcohol también puede afectar el cerebro trastornando la capacidad de autocontrol, su presencia en un sueño suele representar ya sea las propias inhibiciones del soñante o que en su vida diaria podría estar actuando como si estuviese bajo los efectos del alcohol.
Como aspecto positivo soñar con alcohol puede representar un deseo de libertad, el alcohol suele revelar las metas no cumplidas del soñante; el estudio de los demás símbolos en el sueño podrían ayudar a entender el camino para alcanzar y cumplir estas metas correctamente. Soñarse bebiendo alcohol dulce o de un buen sabor puede indicar que el soñante tendrá cambios sentimentales agradables, entre más dulce y delicada sea la bebida mejor será la experiencia. En otro contexto, soñar con alcohol es a menudo una indicación de que contamos con la capacidad de identificar cambios negativos en nuestra vida, y por tanto, deshacerse de personas y elementos tóxicos que nos afectan será mucho más fácil.
Para una persona que no suele beber alcohol, soñar con que se bebe alguna bebida alcohólica fuerte es señal de que enfrentará algunos problemas, Soñar con bebidas alcohólicas en abundancia es símbolo de escándalos. Soñar con bebidas alcohólicas es en muchos casos también advertencia de peligro, es posible que el soñante se haya dejado llevar fácilmente por placeres torpes y extravagantes provocando actos riesgosos. El alcohol suele representar escapismo, apego, y tendencias autodestructivas. Soñarse bebiendo alcohol muy amargo o de mal sabor puede significar que las nuevas experiencias que el soñante podría adquirir le dejarán un mal recuerdo. Si en el sueño es el soñante quien está embriagado o borracho, probablemente tenga una acumulación de dolor en su interior que no ha podido aceptar. Soñar que ingerimos cantidades abundantes de alcohol, en determinados casos, es augurio de posible abundancia económica, aunque lamentablemente esta abundancia será muy probablemente obtenida faltando a los valores morales. Soñarse que personas cercanas beben alcohol con el ánimo de embriagarse simboliza engaño y falsedad, el soñante podría verse desprestigiado a causa de los errores que otros cometerán. Si en el sueño el soñante bebe un coctel suele indicar que necesita relajarse, dedicarse tiempo para el mismo ya que debido al trabajo u otras presiones está perdiendo tiempo valioso el cual podría estar compartiendo con su familia y/o amigos.
Tradicionalmente, soñar con que adquirimos una botella de alcohol y la ponemos en la mesa es augurio de una mejora en la situación económica. No obstante, esta mejora atraerá envidias y malos deseos. La adquisición de diferentes tipos de bebidas alcohólicas durante un sueño es también augurio de posibles compras costosas en la vida diaria.
Ver en sueños una mesa llena de botellas de bebidas alcohólicas puede tener diferentes significados; si alguien cercano tiene problemas de alcoholismo, la situación para esta persona puede empeorar, sin embargo, si no tenemos a nadie con problemas de este tipo, este sueño augura un evento importante que nos beneficiará no sólo económicamente, si no también en el ámbito social.
Un sueño en el cual nos encontramos bebiendo con amigos o familiares es usualmente indicador de que deberemos tomar una decisión difícil entre valores materiales o espirituales. Si por alguna razón, el soñante no puede beber mientras otros si lo hacen, significa que deberemos tomar una decisión que nos afectará el resto de nuestras vidas.
Si el soñante aparece en el sueño bebiendo solo, es indicio de la aproximación de una tarea muy difícil de enfrentar y que no podremos dejar de atender. Suele ser una advertencia del subconsciente para que pensemos las cosas muy bien para que cuando llegue el momento tomemos la decisión más adecuada.
Soñar que vendemos alcohol, cuando en la vida diaria no solemos hacerlo, augura que pronto nos sorprenderemos a nosotros mismos con una acción inesperada.
Ofrecer una bebida fuerte a alguien augura que en las siguientes semanas tendremos la oportunidad de demostrar nuestras habilidades, especialmente nuestra iniciativa y organización.
El licor es símbolo de la debilidad de carácter y la tentación. Es posible que personas que nos rodean…
Usualmente los sueños en donde nos vemos en el interior de un bar, una cantina o una taberna indican…
Soñar bebidas fuertes y peor si las bebe, es un aviso en el sentido de que está perdiendo tiempo, oportunidades…
Los sueños que involucran alcohol e intoxicación sirven como un reflejo de las asociaciones emocionales…
Soñar con aguardiente es símbolo de que el soñante se está dejando tentar por placeres torpes y groseros. …
Usualmente los sueños en donde bebemos un cóctel, aperitivo o estimulante simboliza la necesidad de…
Soñar con esta bebida espirituosa suele ser anuncio de relaciones amistosas corteses e interesadas. …
Soñarse bebiendo cerveza en el interior de una taberna es un mal presagio, pues anuncia disgustos y…
Cuando una mujer se sueña bebiendo licor alegremente insinúa que en la vida diaria se está mezclando…
Soñar vinos o cualquier otra bebida alcohólica sugiere que se está pensando organizar una fiesta o…
En sueños, las hierbas, incluido el ajenjo, simbolizan ya sea un poder medicinal o de forma opuesta…
Soñarse en una taberna entre gente que está bebiendo es siempre un mal sueño que siempre anuncia problemas…
Una discoteca es un lugar público destinado para escuchar música, beber algo y/o bailar, en general…
Los sueños en donde derramamos o vemos derramar algo sugieren aspectos de nuestra vida que a nivel inconsciente…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños