El dinero en los sueños no representa necesariamente metálico, moneda corriente, sino más bien la forma en que nos valoramos a nosotros mismos. Símbolos tradicionales de dinero tales como bolsas de dinero o monedas pueden representar nuestros recursos espirituales, los cuales podremos usar en tiempos de dificultad. El dinero en nuestros sueños también puede simbolizar nuestros propios recursos personales, tanto materiales como espirituales, y nuestro potencial para el éxito.
Los sueños en los que damos a otra persona un adelanto en dinero, ya sea por sus servicios o porque se le compra algo, suelen presagiar el cumplimiento inminente de promesas que se nos han hecho en el pasado.
Si durante el sueño es el soñante quien solicita o recibe un anticipo, el presagio suele ser de conflictos, especialmente a nivel familiar, así como también molestias y contrariedades causados por problemas económicos.
En el mundo onírico y espiritual, el concepto de los préstamos, está relacionado con la curación y apoyo, un anticipo es un pequeño préstamo que hacemos a razón de un salario o de un trabajo que se hará o se entregará posteriormente. Si se está dando dinero, estamos creando un vínculo de obligación dentro de nuestras vidas. Si se nos prestó dinero, necesitamos revisar la forma en que estamos manejando nuestros recursos, pero lo más importante es intentar identificar qué tipo de ayuda necesitaremos para hacer esto.
Recibir un salario o sueldo durante el sueño es en general un buen augurio y suele significar que habrá…
Soñar barras de plata es un aviso de que no se debe depender solamente del dinero para obtener holgura,…
Cuando una mujer sueña dinero, especialmente en abundancia, insinúa que desea casarse con un hombre…
Cuando soñamos que firmamos un contrato, la interpretación del sueño dependerá del sentimiento que…
Soñarse pidiendo prestado a un prestamista anuncia pérdidas. Un financiero o comerciante que se sueñe…
Soñarse gestionando una fianza insinúa inseguridad en sí mismo razón por la que busca apoyo. Éste…
Soñar monedas sin determinar su valor, por lo general indica necesidades económicas. Soñar monedas…
Soñarse abandonando el propio empleo, negocio o propiedad, sugiere que el soñante se siente molesto…
Un plato es un accesorio que se usa para recibir comida. Simbólicamente representa receptividad y nutrición,…
Soñarse relacionado de alguna manera con anuncios insinúa que se están descuidando los asuntos personales…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños