Los arneses suelen ser armazones compuestos de hebillas y correas que se atan al cuerpo y sirven para sujetar o transportar diversos instrumentos o herramientas de trabajo, por esta razón, su simbolismo en sueños suele estar relacionado al trabajo y la recursividad.
Soñar con arneses es señal de que debemos aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten y ser más eficientes a la hora de hacer uso de los recursos disponibles.
Habitualmente, los arneses son empleados para diferentes oficios, pero los más comunes son aquellos que sirven para portar armas.
Soñar que llevamos puesto un arnés militar insinúa que en ocasiones nos mostramos demasiado quisquillosos con las personas que nos rodean, nos ofendemos con facilidad y ello genera disgustos y conflictos difíciles de manejar. Este sueño suele ser una invitación para ser más tolerantes, pues frecuentemente tomamos de la peor forma las palabras dichas por amigos y familiares.
Soñar a otras personas utilizando arneses militares indica que algunas de las personas que nos rodean se muestran demasiado susceptibles a nuestras críticas y ello nos genera frustraciones difíciles de manejar. Es prudente tener algo más de tacto a la hora de manifestar nuestros puntos de vista y opiniones respecto a los asuntos de amigos y familiares.
Soñar armas de fuego (cuanto más grandes y poderosas peor su significado) insinúa alteración del…
Soñar herramientas de trabajo, insinúa que cuanto antes se debe terminar el trabajo ya empezado, o…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños