Significado de Soñar con Boca

Los sueños en donde vemos nuestra boca o la de alguien más pueden tener dos clases de significados, y estos estarán ligados a las emociones generadas en el sueño.

Soñar con Boca

En caso de soñar con una boca grande, y los sentimientos son positivos, es presagio de abundancia, fortuna y prosperidad. Si los sentimientos son negativos, y la boca es propia indica que existe indiscreción en nuestra vida. Posiblemente hablamos más de lo que sabemos y esto puede causar situaciones incómodas en nuestro entorno.

Si la boca con la que soñamos fuese pequeña puede significar que seremos víctimas de engaños, burlas y calumnias.

Soñar con nuestra propia boca más pequeña de lo normal sugiere que somos capaces de guardar secretos y no hablar más de la cuenta. Este sueño insinúa prudencia y tacto a la hora de afrontar discusiones.

Si en el sueño nos vemos la boca cerrada en un espejo, o hablamos sin poder escuchar lo que decimos sugiere que existen deseos de comunicarnos, no obstante algunos aspectos de nuestra personalidad no lo impiden.

Si por el contrario, la boca que vemos es de alguien más, pero no logramos escuchar lo que está diciendo, refleja una constante indiferencia por las opiniones y pensamientos de las personas que nos rodean.

Los sueños en donde nos lavamos la boca o los dientes indican que debemos esforzarnos más de la cuenta por recuperar el tiempo perdido, así mismo, insinúa que frecuentemente nuestras palabras no corresponden a nuestra forma de pensar.

Ver que nos dan un beso en la boca puede ser señal de intensa pasión, pero si las emociones son negativas será presagio de relaciones basadas en engaños e hipocresía.

Soñar con una boca de labios hermosos, agradables y saludables es presagio de felicidad y prosperidad en todos los ámbitos. Si la boca con la que soñamos tiene labios delgados, será señal de falta de confianza y fracaso.

Soñar que tenemos los labios azules es un mal augurio, pues presagia la posibilidad de adquirir una enfermedad que será difícil de curar.

En caso de ver nuestros labios pálidos será indicio de que se presentará una situación en la que nos sentiremos débiles y difícilmente lograremos salir de los problemas por nuestra propia cuenta, por lo que será recomendable acudir a amigos o familiares en busca de consejos.

Si en el sueño tenemos los labios cortados o secos suele ser señal de traiciones y engaños que podría desestabilizarnos a nivel emocional.

Soñar que nos mordemos los labios indica que nos hemos hecho conscientes de algunas equivocaciones y comportamientos errados, que podrían lastimar a las personas que nos rodean.

Los labios rojos en sueños no solo revelan nuestros deseos de intimidad o amor, también indican que confiamos plenamente en nuestras cualidades para manejar una relación afectiva.

Soñar que nos colocan una mordaza en la boca es señal de triunfo y consecución de nuestros proyectos, pero de no guardar la discreción necesaria, es posible que veamos nuestros planes fracasados.

Si en el sueño nosotros somos quienes amordazamos a alguien más indica que lo lograremos defendernos de loa ataques de nuestros rivales, pero debemos prestar mayor atención, ya que los problemas con ellos persistirán.

Escuchar


Sueños Relacionados


Fuentes

Bibliografía

  • Servilibro Ediciones S.A., 2005, Diccionario de los sueños, Servilibro Ediciones S.A. , ISBN 9788479715335.
  • Wilda B. Tanner, 2002, El gran libro de los sueños, Ediciones Obelisco S.L., ISBN 9788477209225.
  • Vicente Sancho Guijarro, 2019, El significado de los sueños, Vicente Sancho Guijarro, ISBN 9781089357483.
  • Michael Lennox, 2015, Llewellyn's complete dictionary of dreams, Llewellyn Publications, ISBN 9780738744940.
  • José Luis Alcaraz, 2006, Diccionario ilustrado de los sueños, TIKAL, ISBN 9788430556397.

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños