Las capuchas suelen ser gorros que no solo cubren la cabeza sino también sirven para ocultar el rostro, por esta razón, su aparición en sueños puede estar vinculada a la vergüenza o la necesidad de ocultar nuestros errores. Por su frecuente uso en actos delictivos también puede simbolizar un mensaje de nuestro subconsciente para alertarnos de aspectos de nuestra personalidad o comportamientos que deben ser erradicaros.
Según la escuela de Jung, las capuchas suelen ser objetos litúrgicos que se llevan puestos en las procesiones de Semana Santa, por esta razón su simbolismo onírico estará relacionado a la humildad, esto siempre y cuando también vistamos una túnica y participemos de la procesión.
La correcta interpretación de los sueños en donde nos vemos utilizando una capucha debe ser llevada a cabo dependiendo de las emociones que surjan en el sueño.
En caso de ser de desagrado o culpa será señal de que nos hemos hecho conscientes de algunos errores que no solo perjudican nuestros intereses, sino también a las personas que nos rodean.
Soñar que estamos encapuchados cometiendo actos vandálicos es un mal augurio, pues presagio conflictos de diversa índole que pueden involucrar a entidades judiciales.
Si en el sueño vemos a otras personas encapuchadas y con actitud agresiva, como lo podría ser el caso de un verdugo, será señal de problemas y situaciones complejas en diferentes campos de nuestra vida, también insinúa la existencia de uno o varios rivales que buscarán la forma de desprestigiarnos y dañar nuestra reputación.
Soñar a un verdugo no es un buen presagio y usualmente significa el abandono por parte de los amigos. …
Soñar la cabeza de otras personas, especialmente si se trata de personajes importantes, insinúa que…
Soñar serpientes o víboras no solamente puede ser desagradable, sino por lo general presagio de problemas…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños