Este tipo de sueños no es muy frecuente e indica la necesidad de afecto o el inconformismo con nuestra pareja. Cuando somos nosotros quienes nos vemos realizando el incesto con nuestra madre advierte de la dependencia que tenemos con ella, así como también del temor de separarnos de ella.
Si en el sueño el incesto es con una hermana o hermano insinúa la necesidad de equilibrar nuestros lados femenino y masculino.
En la antigua Grecia, el incesto entre dioses era una forma de mantener pura la energía, por tal razón este tipo de sueños también puede indicar la necesidad de conservar nuestra esencia y todo lo que somos en situaciones que pueden forzarnos a cambiar nuestras prioridades o emociones.
Por otra parte, es poco común soñar con el acto incestuoso de forma física, no obstante, cuando esto ocurre, sugiere la necesidad de controlarnos en nuestro entorno, ya sea a nivel familiar o profesional.
En nuestra vida personal, una hermana simboliza una parte importante de nosotros, ella es el espejo de…
Los sueños con relaciones sexuales son frecuentes y la mayoría de las veces son reflejo de necesidades…
Usualmente los sueños en los que logramos reconocer que hemos cometido algún pecado capital son señal…
Soñar que su familia es feliz indica que goza de buena salud; pero si ve a su familia enferma o triste,…
Soñar a hermanos o cualquier otro miembro de la familia es por lo general un buen sueño, pues indica…
En sueños, así como en todos los demás ámbitos de la vida, la figura materna es un símbolo universal…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños