Los tigres son animales solitarios y carnívoros que generalmente viven en territorios asiáticos. Éste, es considerado el animal salvaje más largo del mundo. El tigre no comparte su territorio con otros machos, a diferencia del león que es el animal más sociable de la selva.
Los tigres son cazadores, depredadores sanguinarios, mientras que los leones machos sólo cazan con el fin de proteger su orgullo. Para comprender mejor el significado del tigre como símbolo en nuestros sueños, es importante mencionar la diferencia entre estos dos felinos y comparar su comportamiento social con el comportamiento humano. Simbólicamente, un tigre posee mucha más connotación negativa debido a su reputación como cazador nocturno, el cual es símbolo del peligro instintivo.
Soñar con un tigre representa fuerza instintiva, protección y orgullo. Sin embargo, si durante este sueño sentimos miedo o alguna emoción negativa, entonces simboliza violencia, dominancia y fuerza excesiva.
Soñar con un tigre corriendo indica que tenemos la capacidad de experimentar emociones intensas sin sentir ansiedad o miedo, ello mismo permite que alcancemos nuestras metas y propósitos por nosotros mismos sin la ayuda de nadie.
Soñar con un tigre cazando o atacando, indica que en la vida consciente nos dejamos dominar por nuestras intuiciones, nos mostramos a los demás con actitudes criminales y peligrosas, por otra parte, este sueño también indica que cometemos crímenes sin remordimientos o culpa; somos personas irresponsables, ordinarias, antisociales y en general solitarios, pues sólo pensamos y nos centramos en nosotros mismos.
Si un tigre nos ataca en nuestros sueños es porque en la vida consciente tendemos a ofender a aquellos que consideramos más débiles que nosotros, o, por otra parte, y dependiendo de nuestro comportamiento y el de los demás actores del sueño, puede insinuar que nos dejamos dominar y ofender fácilmente. Soñar que derrotamos un tigre muestra que somos capaces de hacer cualquier cosa por no perder nuestra honra, incluso matar, asaltar, abusar de otros, etc.
Soñar con varios tigres representa la habilidad de enfrentamiento que poseemos, indica que somos personas valientes, calmadas, serenas y posiblemente con un gran físico.
Soñarse paseando en un zoológico puede significar que se sufrirán altibajos en los negocios, el trabajo,…
Soñarse atacado por un gato insinúa que pronto los enemigos darán la cara dañándolo seriamente tanto…
Soñar a un domador actuando frente a una fiera insinúa que en la vida real está luchando contra su…
El hecho de ver animales y hombres salvajes en sueños por lo general simbolizan la necesidad de controlar…
Soñar uno o más leones insinúa que una energía superior está protegiendo al soñante, por lo tanto,…
Soñarse atacado por una pantera, tigre, león u otro felino semejante sugiere que el futuro es muy incierto,…
El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias…
Los sueños de matar o ser matado en realidad no suelen ser muy comunes, pero experimentar tales sueños…
Soñar con dientes Los sueños en los cuales los dientes tienen un papel protagónico suelen ser bastante…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños