Pues no creo que el destino pueda cambiarse, este es mi punto de vista. Hasta donde ví y mi conocimiento pudo vivir en carne propia, no importa cuánto intentes cambiar tu destino, cada acción que realizas moldean el destino previsto, así trataste de evitarlo puede que eso fuera lo que causó tu destino.
Es por eso que es preferible jamás hablar o buscar en el futuro, este es incierto y es mejor dejarlo fluir, hay cosas que no se pueden evitar, así como otras que están imprevistas que van ligadas al libre albedrío humano. Pero de una u otra forma aquel destino, el que escribiste tu, pasará.
Hay cosas que pueden evitarse, por ejemplo, enfermedades u complicaciones que son externas a este y ya son algo situacional pues no debería pasar. Son unas de las pocas cosas que pueden cambiarse, pero de echo si está escrito que tú mueres a una temprana edad por una causa, esto pasará, en cambio si tú destino era el anterior, pero por alguna complicación marca una enfermedad que puede que interfiera, está si puede cambiarse, tratar de evitarse, etc.
Claro puede que esto no sea así, ya que hay muchas formas y manera de verlo pero esta es mi perspectiva.