lefret ha dicho:Según tengo entendido Invocación se refiere a traer la manifestación del macrocosmos al lugar del ritual y para elllo se necesita un canalizador el cual sería el mago, por lo tanto el toma características de la Diosa (en este caso) lo cual puede durar bastante según dure el convenio
Evocación por otro lado es llevar el atributo del microcosmos al macrocosmos, osea sacar esa caracteristica dentro de uno y utilizarlo para afectar el exterior.
Lo siento lefret pero es incorrecto, como dijo daniwizard, Invocar es pedir ayuda a una entidad. Evocar es hacer que se presente ante ti esta entidad.
Riesgos de las evocaciones. Si mandas llamar a alguien y le exiges que se presente “en contra de su voluntad” mas vale que sea algo que valga la pena, de lo contrario se meterán en serios problemas (dependiendo de la fuerza de la entidad que llamaron)
Un ejemplo de correspondencia en nuestro mundo.
Invocación: Supongamos que enviamos una petición al presidente de nuestro país para pedirle que nos ayude porque los vecinos hacen mucho ruido todas las noches y no podemos dormir bien. Si considera propio, una instrucción a un subordinado hará que se encargue de la situación.
Evocación: Supongamos que hago venir al presidente de nuestro país a mi casa para decirle que los vecinos hacen mucho ruido todas las noches y no podemos dormir bien. En este caso, le estamos “haciendo perder su tiempo con trivialidades que no requieren de un presidente a presentarse”, lo cual nos puede traer problemas.
En ambos casos esta para servirnos, pues es parte del puesto (al igual que las entidades) ¿pero como creen que reaccionaria si lo obligan a ir a un lugar por algo insignificante?
Igual es con todas las entidades, el hecho de que queramos que nuestro ritual sea poderoso, no implica que tenga que llamar a la mas alta jerarquía y lo obligue a venir.
Recomiendo mejor que hagan invocaciones, no se metan en problemas y menos si no están super preparados.Recuerden que todas las entidades son duales, tienen su parte exactamente opuesta pero ligada a la misma energía, y aunque evoquen una, si la situación no lo amerita, se presentara la otra.
Karuna