Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-18 02:34:29
Hola que tal, no podria decir que soy nuevo en este sitio, porque en realidad no lo soy, sin embargo hace algún largo tiempo que no iniciaba sesion, en fin, el punto de todo esto es para tratar de comprender algo que me sucedió hace un par de días y que creo que en este sitio habrá alguien que pueda ayuarme a entenderlo. Intentaré explicar sólo la parte importante, sin embargo trataré de hacerlo detalladamente para dar una explicación más clara de lo sucedido. Esto fue lo que pasó:
Eran aproximadamente las 9:30 de la noche y yo me encontraba haciendo tarea. El problema es que también trabajo por lo que se me complica hacerla en otro momento. Todo sucedió muy normal, descansé un poco para cenar y después me dispuse a terminar la tarea. Aproximadamente como a las 11:00, termine lo que tenia que hacer y me fui a dormir. Prendí la tele de mi habitación mientras me preparaba para dormir, fui al baño, me cepillé los dientes y enseguida me dirigí de nuevo a mi cuarto. Apagué la televisión, me recoste en mi cama y cerré mis ojos, tratando de dormir lo antes posible puesto que al siguiente día entraba temprano a la escuela.
En algún momento de la noche, me desperte, pero era una sensación muy extraña, pues a pesar de que pude abrir mis ojos y ver mi cuarto, no podía moverme ni un solo centimetro. Intentaba con todas mis fuerzas mover mi cuerpo, pero ni mis brazos, ni mis piernas me respondian. Mis piernas estaban estiradas y juntas, mis manos estaban una sobre la otra encima de mi pecho, y mi cuerpo entero se encontraba ligeramente inclinado hacia la izquierda. Poco a poco, y en un tiempo que me pareció una eternidad comencé a mover mi cuerpo hacia la derecha. De pronto empecé a sentir como si alguien estuviera acostado a mi derecha, pero cuando logre ponerme con la mirada hacia ese lado no habia nadie, sin embargo segundos despues sentí como si alguien me mirara desde los pies de mi cama. De un momento a otro dejé de sentir la presion sobre mi cuerpo y logré sentarme en la cama de un solo movimiento, bastante brusco por cierto. Una vez sentado pude ver a mi alrededor y me dí cuenta de que no habia nadie en el cuarto conmigo. La experiencia me asusto un poco, asi que decidí prender la television para poder cerciorarme realmente de que no había nadie conmigo. La televisión no tenia volumen, sólo pude ver que se trataba como de una charla entre dos personas, ambas mujeres, sentadas en sillones individuales y que detrás de ellas se encontraba una pantalla con un eslogan que no recuerdo muy bien. Recuerdo que miré mi reloj y faltaban 20 minutos para las cinco de la madrugada, por lo que decidí dormirme, sin embargo el miedo aún se encontraba en mi cuerpo y decidí dejar la tele prendida; esta vez deje la cobija a un lado de mí y me dispuse a dormir nuevamente. Cerré mis ojos en un tiempo que me pareció unos cuantos segundos, después volví a abrirlos y sucedió algo muy extraño, la televisión estaba apagada y yo me encontraba tapado exactamente de la misma forma en que me había quedado la noche anterior. Me levanté y encendí el televisor que creia haber dejado encendido; me impresioné bastante cuando ví exactamente la misma imagen que habia visto hace unos minutos, las mujeres, los sillones, la pantalla, todo era igual. Pense que tal vez el programa seguía al aire y que como la televisión no tenia sonido, sólo estaba confundiendo escenas que se parecían, sin embargo, algo que me saco de esa duda y al mismo tiempo me introdujo en cientos de dudas más, fue cuando miré mi reloj y me dí cuenta de que eran las 4:40 de la madrugada.
Lo extraño en todo esto fue que en ese momento sentí mucha paz y tranquilidad, en absoluto ya no sentía miedo. Dormí y al día siguiente todo sugió su curso normal.
Perdonen si es demasiado, pero quería poner todos los detalles, por insignificantes que para mí pudieran parecer. De verdad espero que alguien pueda explicarme que fue lo que pasó.
Gracias
Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, obviando los detalles que das que parecen haber mostrado una especie de clarividencia del futuro, todos los detalles que das de la paralisis de sueño sentia al leerlos que lo estaba escribiendo yo. Yo también senti que alguien estaba junto a mi y luego que ese alguien estaba a los pies de mi colchon. Lo mas asombroso es que en ese momento yo sentía paz, tranquilidad y no tenia miedo, pero cuando senti que algo toco mi tobillo me empece a desesperar, y no podía levantarme ni moverme. Mi forma de despertar fue muy brusca asi como describes y apareci sentada al lado de mi cama igual que vos. Al despertar, lo primero que se me ocurrio es que a los pies de mi cama lo que estaba era mi gata, pero al no haber nada me entro el panico. Sin embargo, lo más asombroso de todo es que al despertar, recorde que en el presiso momento en el que estaba entre dormida (no me podía mover) estaba consciente, y estuve como "visitando" a una amiga, a la cual le preguntaba cosas pensando que realmente me escuchaba, y tan solo invocaba pensamientos, o almenos, pensamientos suyos era lo que yo escuchaba, sin mencionar que podía ver su habitación, verla a ella, recostada boca abajo con los pies para arriba, el teclado en la cama, mirando la pantalla de la pc. Solo que dejo al criterio de ustedes lo que eso pudo haber sido ya que yo misma dudo que haya o no, sido un sueño. Pero lo que nos compete aquí que es la parálisis del sueño, yo también lo he vivido, y como dice normila, se siente muy angustiante, porque no sabemos bien que pasa.... Un amigo mio sufre parálisis de sueño seguido, al punto que ha logrado asimilarlo y hasta "disfrutarlo". Espero que sirva de aporte mi experiencia, les dejo un abrazo. Anna.
Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-20 05:17:20